TRADUCCION

lunes, 31 de marzo de 2014

Como Disolver los Problemas


“Si estás claro, verás que los problemas de tu vida se disuelven. Déjame recordarte el uso de la palabra disolver.
No estoy diciendo que encontrarás respuestas, soluciones a tus problemas, no. Solamente me estoy refiriendo a los problemas de la vida que son creados por tu visión no clara. Así es que lo primero es que los veas claramente, que encuentres una solución y después trates de aplicarla. El proceso no es largo, el proceso mismo es muy corto y simple. Cuando puedes ver tus problemas claramente, ellos se disuelven.
El problema existe por tu visión no clara. Tú eres su creador. Recuerda nuevamente que estoy hablando de los problemas de la vida. No quiero decir que el auto se eche a perder y que te sientes silenciosamente a ver cuál es el problema. El problema es claro. Ahora, haz algo. No se trata de que te sientes bajo un árbol meditando y que de vez en cuando abras los ojos a ver si el problema se ha resuelto o no.  Este no es un problema de vida, es un problema mecánico. Si el neumático está pinchado, tendrás que cambiarlo. Sentarse no lo resolverá, te levantas y cambias la rueda. No tiene nada que ver con claridad mental. Tiene que ver con un problema específico que tres mil meditadores tampoco podrán resolver.
La pregunta se refiere a los problemas de la vida, por ejemplo, te sientes celoso, con rabia, te sientes sin importancia, que la vida ha perdido su placer; estos son problemas de la vida que surgen por tu poca claridad mental. La falta de claridad hace que ellos aparezcan y por esa falta de claridad, el tener lucidez de ellos los disuelve. Si estás claro, si puedes ver claramente el problema, el problema desaparece.
No tienes que hacer nada más que esto. Solamente verlo, observarlo es todo el proceso. Por qué el problema surgió, cómo tomó posesión de ti, cómo te sentiste totalmente invadido por él y cómo empezaste a actuar de forma impulsiva, de la cual te arrepientes más tarde. Más tarde te das cuenta que lo que hiciste fue simplemente una locura, que lo hiciste a pesar de ti mismo. Que no lo querías hacer y que pese a todo lo hiciste, pero fue como si hubieras estado poseído”.
Osho, From Misery to Enlightenment

miércoles, 19 de marzo de 2014

No Pierdas la Oportunidad de Amar


“Todo acto vivido con totalidad es completo. Lo trasciendes y no vuelves a mirar atrás. Cualquier momento vivido con totalidad no deja rastro, no deja ninguna marca, no te afecta. Tu memoria se conserva limpia, no deja ninguna carga psicológica en la memoria. No deja herida.
Si amas a una mujer con totalidad y luego muere, no te dejará ninguna herida. Pero si no la has amado con totalidad y muere, seguirá estando viva en tu memoria. Tendrás que llorar y lamentarte porque ahora te arrepientes. Tuviste una ocasión y una oportunidad de amarla, pero no lo hiciste. Y ahora ya no hay oportunidad; ella ya no está. No hay manera de que hagas realidad tu amor.
Nadie llora y se lamenta por la muerte de alguien, lo hacen porque han perdido la oportunidad de amar. Pongamos que tu madre muere. Si la has amado realmente, plenamente, la muerte es hermosa, no hay nada malo en ello. Le dices adiós y no cargas con ninguna herida. Puedes sentirte un poco triste es normal, ha ocupado tu corazón durante muchos años y ahora ya no está ahí-, pero es un sentimiento pasajero. No es una herida, no vas a estar llorando sin parar, no cargarás con el pasado. Has hecho lo que has podido, la has amado, la has respetado…, y ahora se acabó. Aceptas que en la vida hay cosas irremediables. Tu vida también terminará algún día. La muerte es algo natural y lo aceptamos”.
Osho, “Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios”

martes, 11 de marzo de 2014

Plegaria para Sanar la Depresión


Señor tengo tristeza en mi corazón, mi alma esta afligida y no encuentro consuelo para este dolor, la angustia me consume y siento que ya no puedo continuar.
Necesito de tu luz porque las tinieblas han ocupado por completo mi mente y han hecho su guarida en mi corazón. Te pido que vengas esta noche y me liberes de este dolor, ayuda a mi alma a encontrar el camino hacia ti.
Elimina de mis pensamientos todo lo que me aleja de la verdad y borra de mi corazón los mensajes obscuros que se han posado sobre mí.
Señor Jesús, tú eres amor y sabes que también Yo Soy amor, pero en medio de esta obscuridad ya no me reconozco, mi alma está apagada y no puedo ver quien soy. En nombre de Dios te pido que la ilumines porque solo tú puedes encender nuevamente la llama del amor en mi corazón.
Ven esta noche y confórtame Señor. Tú que sanaste a los leprosos y resucitaste a los muertos, ayúdame a encontrar la felicidad. Limpia mi corazón y mi mente de toda tiniebla y permíteme ver nuevamente tu rostro que es amor.
Mi alma clama de tu auxilio y se llena de fe con esta invocación porque sé que me escuchas y que esta noche tus ángeles vendrán a  limpiar las heridas de mi corazón, llevándose para siempre este dolor.
Sé que mañana veré el sol brillar en mi vida y podré decir que tú me has mostrado la verdad, que tú me has sanado. Sé que volveré a sonreír, sé que volveré a ser luz, porque no hay otro destino para mi alma, ni otra voluntad que la completa felicidad.
Así sea. Dios esta contigo.  
Por Marcela Allen