TRADUCCION

viernes, 17 de abril de 2015

Dejar de Ser Tan Predecible





¿Quieres encontrar a tu alma gemela, un nuevo trabajo, entusiasmo y pasión? Deja de buscar en los mismos lugares. Realmente, si lees este artículo verás que las compañías de telefonía celular pueden predecir nuestro movimiento hasta con 93 por ciento de exactitud porque seguimos haciendo las mismas cosas, buscando en los mismos lugares.

"La mayoría de los clientes permanecen siempre en la misma área pequeña, de un radio de seis millas o menos... Todos los usuarios fueron más o menos igual de predecibles... Todo el mundo parecía tener una zona que rara vez dejaban, y esa área era recorrida en una forma muy regular - incluso quienes viajan frecuentemente, raramente se desvían de sus patrones de viaje”.

¿SEIS millas? Te quedas en las mismas viejas seis millas la mayoría de tu vida y luego dices "¿Por qué no puedo encontrar mi alma gemela o un nuevo trabajo?" Tal vez porque tu alma gemela vive siete millas de distancia, o va a la tintorería de la vuelta de la esquina de la que tú has estado yendo ¡por años! Increíble, ¿no? Incluso tus viajes por el mundo - de acuerdo con el artículo, cuando estás lejos eres tan predecible como la persona que rara vez sale de su barrio.

Leí esto y quedé anonadado. He vivido en la ciudad de Nueva York, en Long Island, Ft. Lauderdale, Dallas, Chicago, Evanston, Highland Park y... sigo siendo apenas un animal de costumbre como cualquier otra persona una vez que me establezco en algún lugar. Entonces, ¿dónde está la aventura, el misterio, la diversión, tu alma gemela o nuevo, trabajo perfecto? Esta afuera; vamos a hacer algo al respecto.

Te desafío  a que aceptes el cambio por el próximo par de semanas. Pequeños cambios, cambios seguros si quieres, pero cambiar algo. Trata de caminar un par extra de cuadras para llegar al tren o al autobús en una parada diferente. Prueba ir a un restaurante que nunca has estado. Escoge un barrio que no esté a una distancia caminable, conduce en tu auto hasta allí y bájate a dar un paseo. Levántate media hora antes y juega con el perro. Si no tienes un perro, pide prestado uno. Lee un periódico diferente o contacta a un amigo que no has visto en mucho tiempo... Hace algo diferente, aunque sólo sea una vez al día.

En dos semanas, haciendo algo diferente – siendo consciente de tus comportamientos habituales y patrones – podrías tener algunas sorpresas, buenas o malas, pero al menos habrás salido de tus fronteras y te has abierto a  nuevas posibilidades. Habrás abrazado la conciencia y te recordaras que eres la causa de la calidad de tu vida. Pruébalo. Da un paso fuera de la zona de teléfono celular...


Por James M. Lynch / huffingtonpost.com

Traducido por Marcela Allen 


2 comentarios: