viernes, 27 de febrero de 2015
martes, 17 de febrero de 2015
Un Milagro - Cuento para Reflexionar
miércoles, 4 de febrero de 2015
En Busca de Aprobación
La inseguridad es lo que lleva a buscar la aprobación de los demás, es decir tomar la energía del otro para llenar nuestras propias debilidades. Por esta razón cuando te alaban y te aplauden, el vacío que existe en el interior, se llena de energía y eso te hace sentir feliz, completo, lleno de aceptación, pero eso es temporal, se evapora y vuelves a necesitar más aprobación. Por el contrario, si alguien te critica o no está de acuerdo contigo, ese vacío interior se siente más grande y eso duele.
Buscar la aprobación de los demás es lo más triste y difícil que existe, porque siempre habrá quienes te quieran y quienes te rechacen, quienes te critiquen y quienes te aplaudan. Porque en la inmensa variedad de la vida, donde todos tenemos nuestras opiniones, nuestros gustos, nuestras formas de ver la vida, donde todos somos diferentes es imposible ser la moneda de oro que todos quieren. Y si andas por la vida tratando de agradar a los demás, el desgaste será inmenso e irás de emoción en emoción. Si alguien te elogia te sentirás alegre, si alguien te desprecia te sentirás triste y así no podrás ser feliz, al menos no todo el tiempo.
Lo que debes saber es que en el fondo no te duele que los demás no te quieran o no te acepten, te duele que en algún nivel de tu alma eres tú mismo quien no se está aceptando, quien no se aprueba. Cuando te amas y te aceptas tal como eres nace una aprobación desde tu corazón, una aprobación divina y entonces ya no necesitas que el resto te diga lo valioso que eres, porque tú lo sabes.
Teniendo tus valores claros, estando en conexión con Dios y amándote a ti mismo, comenzarás a utilizar tu propia brújula sobre lo que es bueno y lo que no. Y harás y dirás lo que te parece correcto, no por buscar el aplauso, sino por seguir tu propio convencimiento. Ya no importará la aprobación de nadie más porque no necesitarás que la energía de alguien más venga a cubrir lo que a ti te falta. Tú estás completo.
Comienza a analizar cuántas cosas dices o haces solo por agradar al resto. Sigue lo que te dicta tu corazón y observa como reaccionas cuando alguien te critica o cuando sientes que no le agradas y déjalo, hazte consciente que no necesitas la validación de los demás, no dependas del resto y comienza ahora mismo a preocuparte por tu autoestima, aceptándote y aprobándote en cada minuto.
Por: Marcela Allen
lunes, 2 de febrero de 2015
Un Vaso de Leche - Cuento
Howard Kelly era un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela. Un día encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía mucha hambre, entonces decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.
Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. Él lo bebió despacio, y entonces le preguntó: - "¿Cuánto le debo?”
"No me debes nada," - contestó ella. "Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad".
Él dijo - "Entonces, se lo agradezco de todo corazón."
Cuando el muchacho se fue de la casa, no sólo se sintió físicamente más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. Él había estado listo para rendirse y dejar todo.
Años después esa joven mujer, ya siendo mayor, enfermo gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a un famoso especialista para estudiar su rara enfermedad.
Cuando el medico oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció en seguida.
Regresó a su oficina determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla.
El Doctor pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. Él la reviso y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente.
Ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamo su atención en el borde de la factura leyó estas palabras:
"Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche”
Dr. Howard Kelly.
Lágrimas de emoción salieron de sus ojos: “Gracias Dios, que tu amor se ha esparcido ampliamente a través de las manos y los corazones humanos”
"Y cualquiera que como discípulo dé a beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad les digo que no perderá su recompensa." ( Mateo 10:42)
domingo, 1 de febrero de 2015
Vivir Plenamente
"Si en el
momento de la muerte, la muerte te pregunta: "¿Te gustaría vivir una vez
más tu vida, la vida que has vivido?". ¿Cuál piensas que sería tu
respuesta? Yo no creo que ningún hombre inteligente estaría listo para vivir la
misma tragedia otra vez. Exactamente la misma mujer, el mismo marido,
exactamente el mismo drama, los mismos diálogos.
Pero un hombre
que ha vivido la vida no como una miseria sino como una exploración de nuevas
experiencias, siempre moviéndose, siempre yendo hacia arriba, siempre buscando
algo mejor, siempre creándose a sí mismo, siempre destruyendo lo que en él es
basura y sacando lo mejor.... tal vez ese hombre diga: "Bueno, una vez más
entonces, no hay nada malo en esto".
Pero sólo un
hombre que ha vivido realmente de manera intensa y total, que no ha sido tibio,
que ha quemado la antorcha de su vida por ambos extremos, estará listo para
atravesar la vida nuevamente. Porque sabe que puede cambiar todo lo que ha
sido, puede encontrar nuevos espacios, puede encontrar nuevas montañas para
subir, puede encontrar nuevas estrellas a las cuales llegar, puede confiar en
sí mismo. Sabe de su valentía, y sabe que vivir peligrosamente es el único modo
de vivir....
Si deseas
cambiar, entonces no lo pospongas para mañana. Desde este mismo momento
comienza a explorar y recuerda no ser repetitivo. Busca siempre algo nuevo,
busca algo fresco, porque no hay realmente ninguna otra meta excepto el viaje,
entonces has de él lo máximo. Hazlo tan hermoso como sea posible, tan
encantado, tan creativo como tengas la capacidad de hacerlo. Y tienes infinita
capacidad, simplemente está adormecida. Aprende a ser un buscador de lo
imposible, un escalador de montañas, un viajero de los caminos por los que
nunca ha viajado nadie y tal vez nadie viajará. Sólo esta novedad, esta
juventud puede ser llamada verdaderamente vivir. De otro modo estás simplemente
vegetando.
Para ser un
hombre se necesita tener valentía, porque ser un hombre significa una continua
superación, una trascendencia cada día. Allí donde te deje la puesta del sol,
no debería encontrarte la salida del sol y donde te deje la salida del sol no
debería encontrarte la puesta del sol.
Sé un viajero
del alma, un viajero de las profundidades mayores de la conciencia".
- Osho
Suscribirse a:
Entradas (Atom)