TRADUCCION

lunes, 1 de abril de 2013

Frases de Jorge Luis Borges



1. Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
2. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única
3. Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, son frecuentes.
4. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
5. He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
6. Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
7. Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
8. No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.
9. Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.
10. La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
11. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire; la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mí.
12. Noches hubo en que me creí tan seguro de poder olvidarla que voluntariamente la recordaba.
13. Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
14. La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar.
15. Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
16. Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.
17. Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable; ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir.
18. Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario