TRADUCCION

domingo, 2 de agosto de 2015

No Somos Victimas



La felicidad es un estado mental que depende de cada uno. En este preciso minuto puedes tomar la decisión de ser feliz, porque si hay algo que te atormenta no son mas que los fantasmas que tú mismo creas y puedes hacerlos desaparecer cuando quieras. 
Solo debes renunciar a sentirte víctima, entendiendo que si hoy no eres feliz no es por culpa de tus padres, porque si ellos no te guiaron de la forma que hubieses querido fue porque no sabían ser de otra manera, te dieron lo mejor que ellos podían dar en ese momento; la culpa tampoco es de tu ex pareja que te hizo sufrir tanto y aunque ya han pasado los años, aún sigues recordando la historia; la culpa no es de tu jefe, ni de tus amigos, ni tampoco de tu vecino por no ser como tú quieres que sean.
La culpa no es del resto, y tú no eres víctima de nadie más que de ti mismo, porque eres tú quien decide recorrer la vida quejándote por las actitudes de los demás o cargando con el peso de recuerdos amargos. Si lo deseas, puedes soltar todo aquello ahora mismo, aceptar, olvidar y perdonar lo que te hace daño, ¿para qué vivir con recuerdos amargos? No te hagas sufrir más y olvídalo de una vez.
No esperes que el mundo cambie para que tú puedas ser feliz, aprender a ser feliz  con el mundo tal y como es. Ama plenamente y sin condiciones, entendiendo que todos tienen derecho a ser como decidan y tu misión es aceptar esa actitud; te harás muy infeliz si tratas de cambiar o controlar a los demás.
No te sientas víctima de las circunstancias, ni de la vida porque todo es producto de tu propia percepción, eres tú quien decide el cristal con el cual mirarás el mundo, si decides mirar lo negativo o diriges tu mirada a las cosas bellas que hay alrededor. Siempre eres tú quien decide, si aceptas y fluyes con la vida o luchas y te resistes a ella.
Sonríe, tienes todo para ser feliz, pero no lo ves porque frente a ti hay un cumulo de recuerdos, traumas, rencillas. ¡Déjalas ir!  Abre los ojos y  despierta tu consciencia.
Sonríe, no esperes a que venga alguien más para hacerte sonreír porque si lo haces esa sonrisa no te pertenecerá y se  irá en el momento que el otro se marche.
Sonríe por las razones de tu interior, porque estás vivo, ¿entiendes lo que eso significa? Significa que aún tienes ¡miles de oportunidades! Puedes enamorarte otra vez, puedes tener un nuevo trabajo, puedes viajar a  lugares donde nunca has ido, puedes hacer nuevos amigos, puedes reír fuerte una y mil veces, puedes abrazar a tus seres queridos, puedes contemplar el amanecer y la puesta de sol... Puedes ser feliz, muy feliz si así lo decides.
Nace con cada nuevo amanecer y así todos los días habrá un nuevo “Tú” libre y lleno de ilusión. No despiertes con los recuerdos de ayer porque estarás creando más copias del pasado. Despierta en el Hoy, ahí radica todo tu poder  y ahí es donde crearás un destino de felicidad.
Deja de perder el tiempo criticando, victimizándote, recordando y comienza hoy mismo a escribir una nueva historia. Estas Vivo...  aún hay tiempo.

Marcela Allen




No hay comentarios.:

Publicar un comentario