TRADUCCION

miércoles, 23 de octubre de 2013

Como Mantener la Paciencia


Creo que todos estamos de acuerdo en que la paciencia es una gran cualidad, pero pareciera que desarrollarla o al menos mantenerla no es asunto fácil. Existen muchas situaciones del día a día que nos hacen perder hasta la última reserva de ella, como: quedar atascado en medio del tráfico, largas esperas en una fila, la mala actitud de algunos, la poca cooperación de otros. Las situaciones pueden ser muchas e incluso a veces hasta nuestra propia familia o amigos la ponen a prueba.
Lo cierto es que cuando se pierde la paciencia, inmediatamente hace su entrada el enojo y la frustración y todo se complica aún más. Por eso, mantenerla es fundamental para gozar de una vida tranquila y feliz.
La paciencia se define como “la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir lo que desea”.  - “Soportar contratiempos y dificultades”-  eso es justamente lo que debemos aprender a hacer. Debemos aprender a ser tolerantes ante las situaciones que no podemos cambiar y esperar con calma a que las cosas sucedan.
Así por ejemplo: vas atrasado al trabajo y te encuentras en medio de un embotellamiento. Sabes que no hay nada que puedas hacer al respecto excepto esperar a que los demás autos avancen, sin embargo, después de algún momento de espera, es probable que comiences a sentirte impaciente y alterado.
Es ahí, justo en ese momento cuando debes respirar profundo… inspira y cuenta  lentamente hasta diez, relájate. Acepta ese momento con calma y sin lamentaciones, no dejes que entren en tu mente pensamientos sobre lo que “debiera ser” o lo que “pudiste haber hecho” para que la situación fuera diferente,  acepta que en ese momento las cosas no son como quisieras, pero no luches por cambiarlas porque no podrás. Acepta el momento tal como es.
Siempre recuerda que tienes dos caminos, el enojo o la paciencia, elije siempre el segundo. Al principio quizás te será difícil porque estás acostumbrado a reaccionar cuando las cosas no son como tú quieres, pero después de un tiempo, ser paciente será algo muy natural en ti, casi como un habito o una costumbre.
Comprenderás que exteriormente no hay nada que puedas hacer, pero interiormente es una oportunidad maravillosa para trabajar un parte de ti y mejorar como persona.
Con una actitud calmada y pacífica, verás como de a poco irás siendo más  tolerante y más paciente, no solo en las cosas pequeñas y triviales, sino también en las grandes cosas, cuando te plantees un reto difícil o a largo plazo. Plantarás la semilla y sabrás que debes esperar a que se formen las raíces, el tronco, las hojas y luego podrás ver las flores.
Ser paciente es estar en paz contigo y con el mundo, es aceptar cada momento como es, sin dejar que nada perturbe tu armonía interior, sólo dejando que la vida fluya.
*
Por Marcela Allen Herrera 

martes, 15 de octubre de 2013

10 Consejos para una Vida Feliz


Continuamente estamos en búsqueda de la felicidad. La buscamos en un lugar y en otro, a veces sentimos que estamos a punto de alcanzarla…. pero algo se nos escapa. Pareciera que juega con nosotros, obtenemos una cosa pero perdemos  otra, y así huye, se esconde y por más que la seguimos no la podemos tener completamente.
Esto es porque ponemos la felicidad en las cosas externas y eso no es más que una ilusión, un reflejo. Es como un espejismo que a medida que te acercas desaparece.
Pones la felicidad representada en una persona, en bienes materiales “cuando tenga esto o aquello, seré feliz” pero una vez que lo alcanzas te das cuenta de que algo más falta y así, siempre habrá un sentimiento de que falta algo para ser totalmente felices.
Lo que falta es que mires a tu interior y te des cuenta que la felicidad está dentro de ti, y que para poder llegar a ella debes encontrar un camino que te lleve hasta tu corazón.
A continuación te dejo una lista con 10 consejos que te pueden ayudar a encontrar ese camino:
1. Practica la humildad. No te sientas más importante ni mejor que nadie, no presumas de tus logros ni actúes con orgullo.
2. No crees apegos ni te aferres a las cosas materiales, recuerda que no te pertenecen, no eres dueño de nada, ni siquiera de tu cuerpo, porque cuando dejes este mundo no te llevarás nada.
3. Se agradecido. Agradece lo que tienes y compártelo con los demás, no con el afán de presumir  ni de ser admirado, sino simplemente porque la verdadera felicidad esta en ayudar al prójimo.
4. Se cariñoso y amable con todos. Abre tu corazón a todo el que se acerque a ti, entiende que ha llegado a tu vida por una razón. No te expreses con desprecio ni hables mal de nadie.
5. Recibe con actitud positiva lo bueno y lo malo. Acepta que la vida no es perfecta y no intentes que lo sea, comprende que son  las situaciones difíciles las que te ayudan a crecer y avanzar.
6. Perdona y olvida todo con rapidez. Ten presente que tú también te puedes equivocar y desearás ser perdonado.
7. Se tú mismo. No importa lo que los demás digan de ti, importa lo que tú digas de ti mismo, por eso acéptate y amate tal cual eres, con todos tus defectos y virtudes.
8. Disfruta de la vida como si fueras un niño, actúa espontáneamente, se alegre, corre, ríe, juega. Recuerda que la vida es corta, por eso disfruta cada momento como si fuera el último.
9. Se honesto y habla siempre con la verdad. No ocultes ni escondas nada, se abierto como un libro que cualquiera puede leer.
10. Aprende a escuchar a Dios. Deja tu mente en silencio y aquieta tus pensamientos para que así puedas escuchar su voz.
Por Marcela Allen

jueves, 3 de octubre de 2013

Mantener un Amor para Toda la Vida



Y vivieron felices para siempre”…
 Así terminaban todas las historias de príncipes y cuentos de hadas que leímos cuando niños.  Y pensábamos que así sucedería también en nuestra relación de pareja. Ninguna historia nos contó que pasado un tiempo, el príncipe y la princesa podían verse enfrentados a discusiones y conflictos muchas veces difíciles de resolver, los cuales podrían llegar incluso a separarlos para siempre.
Y es que en el mundo real, las separaciones y los divorcios son cada día más frecuentes. Pareciera que ya nadie se casa con el concepto antiguo de “hasta que la muerte los separe” más bien diríamos “hasta que los conflictos los separen”. Pero ¿Qué podemos hacer para evitarlos? ¿Cuál es la receta para que la relación perdure en el tiempo y se mantenga viva la llama del amor?
 A continuación veremos algunas fórmulas mágicas que pueden ayudar:

  1. La conquista debe durar para siempre. No dejes de lado los pequeños gestos que hubo al comienzo de la relación. Dile algún cumplido, abre la puerta del carro, regala flores, escribe algún mensaje y escóndelo entre sus cosas, arregla su corbata. Haz un recuento de aquellas cosas que solían hacer cuando eran novios y deja que formen parte de tu vida cotidiana.
  2. Da un beso de “Buenos días” todos los días, cada mañana. Y di al menos una vez al día “Te amo”. No basta con saberlo, también necesitamos escucharlo.
  3. Agradecimiento.  Valora y aprecia cada cosa que haga por ti, por pequeña que sea. No dejes pasar ningún día sin decirle “Gracias”. Si no encuentras un motivo especifico, entonces solo dale las gracias porque está en tu vida.
  4. Trata de decir “Si” frecuentemente, haz su vida más fácil y al final tu pareja terminara haciendo lo mismo por ti.
  5. No dejes que sus malos hábitos estropeen la relación. Si hay algo que no te guste, acéptalo o busca alguna solución para mejorarlo. ¿Deja su ropa tirada por el suelo? qué tal si cuando se desvista pones el cesto de la ropa sucia enfrente suyo, a modo de juego y de a poco ira adquiriendo el habito de no tirar la ropa. Buscar una solución ingeniosa y evitar las críticas, pueden ayudar mucho.
  6. Por el contrario, si eres tú quien tiene algún mal habito o hay algo sobre tu conducta que moleta a tu compañero(a), ¿por qué no hacer el esfuerzo y tratar de mejorarlo? Al ver tu cambio el (ella) se sentirá valorado (a), después de todo sabrá que lo haces porque te importa verlo(a) feliz.
  7. Concéntrate siempre en lo positivo, recuerda los momentos agradables y felices que han tenido juntos. “Donde pones tu atención, obtendrás más de lo mismo”, por eso enfócate solo en lo bueno. Recuerda las veces en que ha estado a tu lado, cuando te ha hecho reír. Piensa en lo feliz que eres por tenerlo(a)  e imagina como seria tu vida  si no estuviera. Mantén siempre en tu mente los más altos pensamientos hacia tu pareja.
  8. Apóyalo(a), cuando se equivoque no critiques, ni digas: “te lo dije”, no hagas leña del árbol caído.
  9. Si algo no te está gustando o sientes que algo molesta a tu compañero(a), convérsalo no lo guardes en tu interior. Una conversación directa y clara es primordial para una relación sana. “La comunicación es la base de una buena relación”
  10. Cuando estés enojado(a) toma un respiro. Sale a caminar, da un paseo, la idea es tomar distancia un momento para poder ver las cosas con más claridad y no decir algo que después te puedas arrepentir.
  11. Asegúrate, todos los días, al final del día, de que la relación esté bien y da un beso de buenas noches”.
Mantener vivo el amor es un trabajo diario, pero tiene hermosas recompensas. Al pasar los años podrán mirar hacia atrás y ver el camino que han recorrido juntos, los obstáculos que han superado y se darán cuenta que valió la pena.
Enamórate cada día de tu pareja y así al igual que en los cuentos de hadas “Vivirán felices para siempre”.

Por:  Marcela Allen Herrera