TRADUCCION

martes, 15 de octubre de 2013

10 Consejos para una Vida Feliz


Continuamente estamos en búsqueda de la felicidad. La buscamos en un lugar y en otro, a veces sentimos que estamos a punto de alcanzarla…. pero algo se nos escapa. Pareciera que juega con nosotros, obtenemos una cosa pero perdemos  otra, y así huye, se esconde y por más que la seguimos no la podemos tener completamente.
Esto es porque ponemos la felicidad en las cosas externas y eso no es más que una ilusión, un reflejo. Es como un espejismo que a medida que te acercas desaparece.
Pones la felicidad representada en una persona, en bienes materiales “cuando tenga esto o aquello, seré feliz” pero una vez que lo alcanzas te das cuenta de que algo más falta y así, siempre habrá un sentimiento de que falta algo para ser totalmente felices.
Lo que falta es que mires a tu interior y te des cuenta que la felicidad está dentro de ti, y que para poder llegar a ella debes encontrar un camino que te lleve hasta tu corazón.
A continuación te dejo una lista con 10 consejos que te pueden ayudar a encontrar ese camino:
1. Practica la humildad. No te sientas más importante ni mejor que nadie, no presumas de tus logros ni actúes con orgullo.
2. No crees apegos ni te aferres a las cosas materiales, recuerda que no te pertenecen, no eres dueño de nada, ni siquiera de tu cuerpo, porque cuando dejes este mundo no te llevarás nada.
3. Se agradecido. Agradece lo que tienes y compártelo con los demás, no con el afán de presumir  ni de ser admirado, sino simplemente porque la verdadera felicidad esta en ayudar al prójimo.
4. Se cariñoso y amable con todos. Abre tu corazón a todo el que se acerque a ti, entiende que ha llegado a tu vida por una razón. No te expreses con desprecio ni hables mal de nadie.
5. Recibe con actitud positiva lo bueno y lo malo. Acepta que la vida no es perfecta y no intentes que lo sea, comprende que son  las situaciones difíciles las que te ayudan a crecer y avanzar.
6. Perdona y olvida todo con rapidez. Ten presente que tú también te puedes equivocar y desearás ser perdonado.
7. Se tú mismo. No importa lo que los demás digan de ti, importa lo que tú digas de ti mismo, por eso acéptate y amate tal cual eres, con todos tus defectos y virtudes.
8. Disfruta de la vida como si fueras un niño, actúa espontáneamente, se alegre, corre, ríe, juega. Recuerda que la vida es corta, por eso disfruta cada momento como si fuera el último.
9. Se honesto y habla siempre con la verdad. No ocultes ni escondas nada, se abierto como un libro que cualquiera puede leer.
10. Aprende a escuchar a Dios. Deja tu mente en silencio y aquieta tus pensamientos para que así puedas escuchar su voz.
Por Marcela Allen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario