Cuando una relación acaba es un momento difícil y doloroso, sobretodo si sientes que fueron tus actitudes o comportamiento lo que alejó a esa persona de tu lado. En este caso el sentimiento de pérdida es acompañado de culpa y eso puede doler aún más. Olvidar no resulta sencillo ni tampoco ocurre de la noche a la mañana, es un proceso que requiere de tiempo y mucha fortaleza. Debes mirarlo como un camino que vas a recorrer y en el cual al final habrá una hermosa recompensa esperando por ti: “La Felicidad”. Cada día estarás dando nuevos pasos que te irán acercando a la meta, por esa razón es importante que no mires hacia atrás, mantén tu vista al frente y con paso seguro y firme sigue siempre adelante. ¡Tú puedes hacerlo!
1. El inicio del camino. Está marcado por recuerdos, por nostalgia, por ganas de estar con esa persona. Sientes que en este mundo no hay nadie que se le iguale o que pueda hacerte más feliz. Y es normal, por algún tiempo fue parte importante de tu vida. Te puedes dar cuenta que esta persona ocupa gran parte de los pensamientos que tienes en el día, si es que no todos. Recordarás los detalles del rompimiento, las palabras que se dijeron, lo que debiste haber hecho y no hiciste, sentirás culpa. Luego recordarás los momentos felices. Sentirás deseos de llamarlo(a), de enviar mensajes de texto, de saber que está haciendo y quizás muchas veces no podrás evitarlo y lo harás. Actitudes como: marcar su número de teléfono y colgar rápidamente solo para ver si devuelve el llamado o pasar por fuera de su casa para ver si hay luces encendidas, son parte normal del proceso. Lo importante es tratar de ir dejando de lado estos impulsos. Busca a un buen amigo(a) a quien puedas llamar en esos momentos y que puedas desahogarte o escribe lo que sientes y luego rómpelo o quémalo. Busca alguna distracción, algo sano como salir a caminar, no trates de conocer a alguien más en esta etapa del proceso, aun no estás lista(o) para ello.
2. Limpieza exterior. Cuando ya comprendas y verdaderamente aceptes que la relación acabó y que no vale la pena seguir sufriendo por alguien que no te ama, estarás listo(a) para pasar a la “etapa de limpieza”. Pero recuerda, primero debes tomar la firme determinación de olvidarlo(a), no basta solo con decirlo y guardar en algún rincón del corazón una secreta esperanza, es desearlo de verdad. Con fuerza interior repite: SI QUIERO OLVIDARLO (A)! Dilo otra vez en voz alta y clara, SI QUIERO OLVIDARLO (A)! Y sabes ¿por qué? porque TU MERECES algo mejor.
Ahora a limpiar de recuerdos. Rompe fotos (no las escondas ¡rómpelas!) Debemos enviarle a nuestra mente el mensaje claro de que se acabó. Elimina todo lo que te haga recordarlo(a), regalos, cartas, borra emails y su número telefónico. Si vivían juntos cambia los muebles de lugar, pone nuevos cuadros, pinta las paredes de otro color, la idea es que parezca un nuevo lugar. No dejes nada, absolutamente nada que te haga recordarlo(a). Este es el inicio de una nueva vida.
3. Limpia tu mente. Cuando ya tengas externamente todo limpio de recuerdos, empezarás a “limpiar la mente”. Así es, como dije anteriormente en tu mente está su recuerdo la mayor parte del día. Ahora ya es tiempo de sacarlo y dar espacio a pensamientos nuevos. Pensamientos alegres, optimistas, que te llenen de alegría, de esperanza y para eso debes estar muy alerta a lo que pasa por tu cabeza. Cada vez, y debe ser CADA VEZ que llegue su recuerdo, repite: “Alguien mucho mejor viene en camino”, al comienzo tendrás que repetir esta frase muchas veces al día, pero de a poco verás cómo tu mente va pensando cada vez menos en esa persona y es porque va comprendiendo que en verdad algo mejor viene y comenzarás a prepararte para ello. No sigas ningún pensamiento sobre él (ella), no los sigas solo repite “Alguien mucho mejor viene en camino”.
4. Eleva tu autoestima. Cuando una relación termina, puede que nuestra autoestima caiga, nos sentimos rechazados y poco valorados. Por eso llegó el momento de levantarse y mostrar al mundo la bella persona que eres. Apúntate en un gimnasio, eso no solo ayudara a tu mente a mantenerse ocupada, también te ayudara a tener un cuerpo atractivo. Ve a la peluquería y arregla tu cabello, quizás es tiempo de probar con un new look! Y ¿por qué no ir de shopping? Es un buen momento para renovar tu armario y comprar ropa con esos colores alegres que están de moda.
5. Visualiza tu futuro. Hasta aquí haz avanzado bastante, ya tu entorno está limpio, como también lo está tu mente y tu cuerpo, eso significa que ya estás muy cerca de la meta. Ahora es el momento de pensar qué es lo que quieres para tu futuro. Toma un lápiz y un papel porque vas a crear a tu pareja perfecta y para ello empieza por hacer una lista con todos los atributos que te gustaría que tuviera. ¿Cómo quieres que sea físicamente? Quieres que sea romántico(a), cariñoso(a), fiel, etc. Escribe todo lo que quieres que tenga. Luego guárdalo en una caja junto a tu cama. Cada noche antes de dormir, lee tu lista y deja el papel encima de la caja, no lo guardes. Cierra los ojos e imagina que esa persona ya está en tu vida. Imagínate caminando de la mano por la orilla de la playa o en una cena romántica; el escenario lo escoges tú, solo deja volar tu imaginación. Al siguiente día cuando despiertes, pone tu lista dentro de la caja. Sé constante en realizar este ejercicio y solo espera, ya verás cómo pronto un milagro ocurrirá en tu vida y finalmente habrás llegado a la meta.
Algún día conocerás el verdadero amor y te darás cuenta que no tiene nada que ver con las relaciones que has tenido hasta ahora. Llegará a tu vida alguien que te amará más de lo que te puedas imaginar, te aceptará con tus virtudes y defectos, compartirá tus penas y tus alegrías, alguien quien te demostrará cada día cuanto te ama porque para él (ella) no habrá nadie más importante que tú.
Llegará esa persona especial que tanto has esperado y cuando mires a sus ojos verás que es exactamente lo que pediste al cielo.
Por Marcela Allen Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario