TRADUCCION

martes, 28 de enero de 2014

La Felicidad Proviene de Tu Interior


Como he señalado anteriormente en algunos de mis post, la felicidad se encuentra en nuestro interior. Hoy quisiera mostrarte de forma práctica lo que esto  significa y como puedes comprobarlo por ti mismo diariamente. Lo primero que debes hacer es analizar tú diálogo interno, observar sin juzgar esa conversación que sostienes contigo mismo en tu mente.
Todos tenemos esa conversación interna, y lo puedes percibir porque se refleja en el rostro. Cuando vayas por la calle, o en el bus observa a tu alrededor y por los semblantes sabrás que clase de diálogo están sosteniendo, que están hablando con ellos mismos.
La mayoría de las personas no presta atención a estos monólogos internos, están tan acostumbradas a escuchar ese murmullo en la mente que pasa casi inadvertido, sin embargo si supieras la fuerza, el poder que tiene serías mucho más cuidadoso y comenzarías a hacerte más consciente de él, porque aunque no lo creas este diálogo es el que va creando tu realidad.
Por eso cuando digo que la felicidad está en tu interior, quiero decir que comienza justamente ahí, porque cualquier cosa que escuches dentro de ti te provocará sentimientos ya sea de felicidad o tristeza. Observa por ejemplo cuando haces o dices algo, inmediatamente vendrá esa vocecilla para aplaudirte o juzgarte. Dependiendo de lo que te diga, te puede hacer sentir feliz y orgulloso de ti mismo o al contrario humillado o enojado, es decir estarás dándote felicidad o tristeza porque recuerda que “no son las circunstancias sino lo que te dices a ti mismo sobre ellas lo que te provoca tranquilidad o malestar”.
Pero esa voz no solo habla de ti, también de los demás. ¿En tu mente, cómo te refieres de tus amigos y a las personas que conoces? ¿Piensas en los demás de forma amorosa o constantemente criticas y te burlas en tu interior?
Cuando tienes un diálogo negativo hacia los demás, quizás no este acompañado de alguna emoción en particular, pero lo cierto es que estás sembrando mala semilla en  tu interior, y eso tarde o temprano se reflejará en tu vida. Nunca podrás recoger buen fruto a menos que todo lo que plantes en tu mente sea bueno, generoso y de amor.
Cuida tu mente, cuida tus pensamientos y siempre evita el diálogo interno negativo. Aprende a no seguir pensamientos nocivos, aprende a tratarte con amor y dulzura en toda circunstancia y verás como todo te irá guiando a la felicidad.
Pero no me creas lo que digo sin haberlo puesto a prueba, comienza ahora mismo y evita todo diálogo negativo y verás como las bendiciones comienzan a llegar a tu vida.

Marcela Allen Herrera 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario