En este preciso momento tú puedes soltar todos tus problemas, porque ellos son tu creación. Da otra mirada a tus problemas: mientras más profundamente los mires, más pequeños se volverán. Sigue mirándolos y de a poco comenzarán a desaparecer. Sigue mirándolos y más tarde encontraras allí un vacío – un hermoso vacío te rodeará.
No hay nada que hacer, nada que ser porque ya es.
La iluminación no es algo que puedes alcanzar, es solo para ser vivida. Cuando digo que alcancé la iluminación, simplemente quiero decir que he decidido vivirla. ¡Ya es suficiente! Y desde entonces he estado viviéndola. Es decidir que ahora ya no estas interesado en crear problemas, eso es todo. Es decidir que ahora terminaste con ese disparate de crear problemas y buscar soluciones.
Todo ese disparate es un juego que estás jugando contigo mismo: tú te escondes y tú te buscas, eres las dos partes. ¡Y tú lo sabes! Por eso cuando lo digo sonríes, te ríes. No estoy diciendo nada ridículo, tú lo entiendes. Te estas riendo de ti mismo.
Solo mírate riendo, solo mira tu propia sonrisa, tú lo entiendes. Debe ser porque es tu juego: te escondes y esperas por ti mismo, que seas capaz de encontrarte.
Tú te puedes encontrar ahora mismo porque eres tú quien se está escondiendo. Esa es la razón porque los maestros Zen siguen golpeando. Cuando alguien viene y dice: Me gustaría ser como Buddha”, los maestros se enojan mucho. Porque están pidiendo una tontería, ellos son Buddha. Si Buddha viene a mí y me pregunta cómo ser Buddha, ¿que se supone debo hacer? Golpear su cabeza. A quien crees que estas engañando? Tú eres Buddha.
No te hagas problemas innecesarios. Y el entendimiento aparecerá en ti, pero si miras como hacer el problema más y más grande, lo harás girar y ayudarás a que la rueda se mueva más y más y más rápido. De pronto estarás en la cima de tu miseria y necesitando de la compasión de todo el mundo.
Tú eres un excelente creador de problemas. Solo entiende esto y los problemas desaparecerán. Estas en perfecta condición, naciste perfecto, ese es todo el mensaje. Naciste perfecto, la perfección es tu naturaleza interior. Solo debes vivirla, decidirte a vivirla. Pero si no la alimentas el juego puede continuar, pero no preguntes por qué. Tú lo sabes. El porque es simple: el ego no puede existir en el vacío, necesita algo contra que luchar. Aunque sea con un fantasma de tu imaginación, pero necesita luchar con alguien. El Ego existe solo en el conflicto, el ego no es una entidad es una tensión.
Donde quiera que haya conflicto, surge la tensión y existe el ego. Cuando no hay conflicto la tensión desaparece y el ego desaparece. El ego no es una cosa, es solo una tensión. Y por supuesto nadie quiere pequeñas tensiones, todos quieren grandes tensiones. Si tus propios problemas no son suficientes, comienzas a pensar sobre la humanidad y el mundo y el futuro…socialismo, comunismo y todas esas tonterías. Empiezas a pensar en eso como si el mundo entero dependiera de tu consejo. Después piensas, ¿Qué ira a pasar en Israel? ¿Qué ira a pasar en África? Y sigues con tus especulaciones y creando problemas.
La gente se vuelve muy ansiosa, no pueden dormir porque hay cierta guerra que viene. Se vuelven muy ansiosos. Su propia vida es tan común que tendrán que llegar a lo extraordinario por alguna otra fuente. La nación está en crisis por lo que se identifican con la nación. La cultura está en dificultades, la sociedad está en crisis – ahora hay grandes problemas y te identificas. Eres un hindú y la cultura hindú se encuentra en dificultades, eres cristiano y la Iglesia está en crisis. El mundo entero está en juego. Ahora, eres grande a través de tu problema.
El Ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, en el solo entendimiento las montañas se convierten en granos de arena de nuevo, y entonces los granos de arena también desaparecerán. De repente hay vacío, puro vacío a tu alrededor. Esto es de lo que se trata la iluminación- una comprensión profunda de que no existe ningún problema.
Después sin ningún problema que resolver, ¿qué harás? Inmediatamente comienzas a vivir. Comerás, dormirás, amarás, cantarás, bailarás – ¿qué más hay por hacer? Te has convertido en un Dios que ha empezado a vivir.
Osho, Joy: The Happiness that comes from within.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario