TRADUCCION

lunes, 25 de marzo de 2013

Como Acelerar el Metabolismo



¿Te has fijado que hay personas que sin importar cuanto comen nunca suben de peso, mientras que hay otras que pareciera que hasta el agua las hace engordar?. Esto se debe al  ”metabolismo”, que en palabras simples, es la velocidad con la cual el cuerpo quema calorías. Cuando es rápido la grasa no se almacena en el cuerpo y la persona no engorda. Por el contrario, cuando es lento, la grasa se almacena y la persona sube rápidamente de peso.
El metabolismo viene determinado por la genética y hay algunos factores que no son posible cambiar, como por ejemplo el sexo y la edad. Sin embargo hay otros que si son posible manejar. Si eres de las personas con metabolismo lento, los siguientes tips te ayudarán a acelerarlo:
1. Haz ejercicios. Los ejercicios con pesas son muy efectivos ya que ayudan a aumentar la masa muscular, pero también puedes realizar otro tipo de actividad física, lo importante es que aceleres el ritmo cardíaco y mantengas la actividad por al menos 30 minutos diariamente.

2. Bebe agua helada. Al beber agua helada el cuerpo quema calorías calentando el agua a la temperatura corporal, se recomienda beber por lo menos dos litros de agua al día. Cabe señalar que si estás deshidratado, tu metabolismo se hace más lento.

3. Ingiere comidas pequeñas frecuentemente. En vez de grandes porciones de comida y espaciadas, ingiere comidas pequeñas varias veces al día. Pero asegúrate de no ingerir menos de 1,200 calorías al día. Privando a tu cuerpo de comida puedes favorecer a acumular en lugar de quemar ya que tu cuerpo comenzara a “ahorrar” o guardar calorías en lugar de quemar.

4. Sazona tus comidas. Muchos estudios han demostrado que las comidas picantes pueden acelerar tu metabolismo hasta en un 25%, así es que comienza a darle “sabor” a tus comidas, agrégales ají (chile) picante rojo o verde, pimienta de cayena y otros tipos de picantes.

5. Come alimentos ricos en proteínas. Cuando consumes proteínas tu cuerpo quema muchas más calorías que cuando digiere grasas o carbohidratos. Algunos alimentos ricos en proteínas  son la carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos, productos lácteos bajos en grasa.

6. Toma Té verde. El té verde además de las muchas propiedades benéficas que tiene, aumenta significativamente el metabolismo. Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.

7. Evita las dietas relámpago. Muchas dietas sugieren ingerir menos de 1,200 calorías al día para bajar de peso, pero esa pérdida de peso proviene principalmente de la masa muscular y mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.

8. Consume frutas. Los estudios demuestran que las manzanas, las peras y los cítricos como la naranja, ayudan a quemar grasas y aceleran el metabolismo.

9. Alimentos con Calcio. Para acelerar el metabolismo, se recomienda el consumo de 1200 a 1300 miligramos de calcio al día. Si en tu dieta no tienes esta cantidad, puedes tomar un suplemento de este.

10. Alimentos con alto contenido de Omega -3. Las grasas Omega- 3 te ayudan a controlar tu apetito, quemar más grasas y aumentar el metabolismo. Alimentos que lo contienen son: pescados, brócoli, espinaca, coliflor, zapallo, soya, clavo de olor, orégano, aceite de linaza, entre otros.
Recuerda que cualquier actividad que te ponga en movimiento te ayuda a crear masa muscular y quemar más calorías, además el ejercicio te ayudará a mantener una mente sana .







viernes, 22 de marzo de 2013

Remedios Naturales - Resfrío y la Gripe



“Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.” – Louise L Hay.
Patrón mental: El resfrío o gripe se puede ocasionar cuando suceden demasiadas cosas juntas o cuando hay confusión y desorden mental.  Otra causa puede ser la creencia que  ”cada invierno trae  resfriados”.
Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonía me rodean y están dentro de mí.  (Del libro, “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)
Recetas de la abuela
1. Dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche.
2. Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo.
3. Tostar uno o dos tomates en la cocina o una sartén. Se toman los tomates y te los colocas en el cuello hasta que se enfríen.
4. Tritura un diente de ajo sobre una gasa doblada en cuatro partes y aplícala directamente a la nariz, realiza inspiraciones profundas durante diez minutos.
5. Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, aplica en la punta de las fosas nasales.
6. Emplasto de mostaza.  Forma una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezclada con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, cubre el pecho con aceite de oliva.
7. Poner los pies en un tiesto con agua caliente  a la cual previamente se le ha agregado mostaza, guindilla o alguna otra especie picante. Luego bebe un té de limón con miel y a la cama!
8. Machacar 8 dientes de ajo luego mezclar con un trozo de mantequilla, el cual se calienta previamente  para que se funda. Esta pasta se debe aplicar sobre los pies antes de acostarse, poniéndose calcetines gruesos y envolviendo los pies en una toalla. Puedes poner un papel entre la planta y los calcetines para proteger de la grasa.

9. Calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice. Posteriormente desinfectar con alcohol.

 Remedios en base a Limón y/o miel
1. Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente y beber tres vasos durante el día.
2. Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día.
3. Cocer, a fuego lento, dos vasos de jugo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día.

 En base a cebolla y/o ajo 
1. Tragar dientes de ajo con jugo de limón.  Corta tres dientes de ajo por la mitad y exprime el jugo  de dos limones. Luego te los tomas juntos, recuerda tragar el ajo como si fuera una capsula, sin masticarlo.

2. Hervir una gruesa rodaja de cebolla en una olla con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse

3. Jarabe de cebolla. Pelar y trozar una cebolla grande luego añadir dos vasos de vino blanco. Deja macerar por 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se le añade miel.  Toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante una semana.

4. Preparar un jugo con 20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de piña picada y sin cáscara. Se deben batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y beber de inmediato.

Infusiones
1. Poner a calentar un vaso de leche, cuando empiece a hervir añade un chorrito de agua mineral con gas y deja que hierva todo un instante. Luego tomar esta leche tan caliente como sea posible y acostarse.
2. Preparar una manzanilla con miel y añadir el jugo de una cebolla. Tomar caliente
3. Hervir durante 5 minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber esta preparación dos veces al día.
 4. Hervir un litro de agua y añadir hojas y tallos de albahaca. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza una vez al día. Se puede agregar un poco de miel.

5. Hervir durante 10 minutos, medio litro de agua con 7 hojas de col o 3 tallos de puerros. Dejar enfriar  y tomar durante el día.
 6. Preparar un licuado con 200 gramos de naranja y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.
7. Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

8. Calentar, sin llegar a hervir, una taza de leche, vierte una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. Si prefieres en lugar de mantequilla y pimienta puedes utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.


En base a frutas y verduras
1. Consume alimentos ricos en vitamina C, como kiwis, naranjas, limones, tomates, espinacas, etc.
3. Jugo de manzanas cocidas. Cortar dos manzanas en pedazos, agrega agua y deja hervir durante 1 hora. Cuela y toma esta preparación aún tibia.
Sopas
Sopa de pollo picante. Troza un pollo y agrega 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 3 ramas de apio, un cuarto de zanahorias y tanta pimienta como puedas soportar. Agrega 1 litro de agua y deja cocer por 30 minutos.
La pimienta te ayudara a descongestionar la nariz y el ajo con la cebolla fluidifican las secreciones y además tienen efecto antibiótico.

sábado, 16 de marzo de 2013

Remedios Naturales - Alergia

alergia_01
“Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.” – Louise L Hay.
Patrón mental: Las alergias están relacionadas con una negación del propio poder. Debemos sentir que el mundo seguro y amistoso. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida. (Del libro, “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)
 Ejercicios para aliviar la alergia:
  1.  Un ejercicio muy práctico que puede aliviar las alergias, proviene de la medicina tradicional China. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.
  2. Las técnicas de respiración también son muy útiles ya que ayudan a eliminar las toxinas de los pulmones, previniendo y reduciendo los síntomas de alergia. Comienza por inspirar contando hasta 5 mientras vas visualizando tu cuerpo y notando cómo el aire atraviesa la garganta y llega a los pulmones, sintiendo el movimiento con el vientre.  Mantén el aire 3 segundos y expira contando nuevamente hasta 5 esta vez visualiza como tu cuerpo y mente se van relajando. Repite esta respiración 5 veces y si te es posible ve alargando las inspiraciones y expiraciones, contando los segundos. Realiza este ejercicio por la mañana y por la noche.
  3. El ejercicio físico también puede ayudar  ya que tiene efectos beneficios en el sistema inmunológico y puede reducir la  inflamación que se produce como consecuencia de la alergia. El más indicado es la natación porque se reduce el contacto con polvo y otras sustancias presentes en el ambiente que son perjudiciales. Si prefiere caminar o trotar, el mejor momento para hacerlo es por la noche o a primera hora de la mañana.
 Recetas de la abuela
  1. Amarrarse una nuez moscada al cuello.
  2. Sumergir los pies en agua caliente diariamente por 10 minutos durante una semana.
  3. Para las mujeres que han sido madres, se recomienda dar pecho durante al menos seis meses si es posible, esto ayuda a evitar  las alergias.
       Para descongestionar:
  1. Frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.
  2. Apoyar la frente y/o nariz  sobre una lamparita encendida, hasta sentir el aumento de temperatura. Realizarlo despacio para evitar quemarse.
  3. Poner un par de gotas de aceite esencial de lavanda y/o de aceite esencial de eucalipto en un vaporizador o un recipiente con agua muy caliente y dejar que los vapores se extiendan por las habitaciones.
Remedios Naturales
  1. Consumir miel. Debido a que la miel contiene pequeños granos de polen, al consumirla estamos realizando una “inmunoterapia homeopática”, algo así como una vacuna. Se recomienda comenzar con una dosis diaria de miel durante varias semanas o meses antes de que inicie la temporada de alergias. Se debe elegir miel producida por abejas de su misma área geográfica.
  2. Mezclar 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón y tomar un vaso al día durante 5 días.
  3. Consumir 1500 mg de vitamina C con 500 mg de quercetina al aparecer las primeras señales de alergia, y repetir cada cuatro a seis horas, según se necesite.
  4. Dejar hervir en una taza de agua, 3 g de jengibre por 5 minutos. Colar el líquido y tomar 2 – 3 tazas al día, antes de las comidas.
  5. Consumir abundante ajo en las comidas ayuda a aliviar las molestias.
  6. Masticar un diente de ajo por 2 minutos, es ideal para descongestionar.
  7. Lavar la cavidad nasal con una solución de agua con sal. Se diluye media cucharada de sal marina en una de agua y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.
  8. Ingerir  alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A y minerales como el zinc pueden ayudar al tratamiento de las alergias o prevenir su aparición. (Vitamina C: naranjas, limones, pomelos, etc. Vitamina B: Pueden obtenerse de los cereales integrales  como trigo, avena, cebada, etc. Frutos secos como avellanas, almendras, nueces, de las verduras  como las coles, coliflores, espinacas, los rábanos, lechugas. Vitamina E: Las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, como por ejemplo, los espárragos, lechuga , los guisantes, las nueces, el germen de trigo o las semillas de girasol. Vitamina A: se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente zanahoria, espinacas, albahaca, calabaza, tomate  espárragos. Minerales Zinc: Apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas,  entre otros)
Marcela Allen Herrera 

lunes, 11 de marzo de 2013

Tos - Remedios Naturales


Patrón mental: Los problemas de garganta  están relacionados con el canal de expresión y de creatividad. Debemos abrir el corazón y cantar los gozos de la vida.  Del libro “Usted puede sanar su vida”. Louise L Hay
 Recetas de la abuela
  1. Antes de irte a dormir parte una cebolla en trozos y la pones en un plato en la cabecera de tu cama o en la mesa de noche (cerca de la cabeza) y olvídate de la tos.
  2. Aplicar una cataplasma de cebolla asada sobre el pecho cada dos horas.
  3. Antes de acostarse, aplicar Vicks VaporRub  (Ungüento a base de alcanfor, mentol y eucaliptus. Ver imagen superior) en las plantas de los pies, ponerse unos calcetines gruesos, verás que no vas a toser en toda la noche.
  4. Acuéstate boca abajo y pídale a alguien que te de golpecitos leves desde la espalda baja hasta la nuca.
  5. Pone a hervir hojas de eucalipto en agua, e inhala el vapor cubriendo la cabeza con una toalla.
  6. Hervir por tres minutos una taza con Coca-Cola  y unos trocitos de cebolla. Beber antes de acostarse.
  7. Hacer gárgaras con agua salada. Entibia un poco de agua, agrega una o dos cucharadas colmadas de sal y haces gárgaras varias veces al día.
  8. También puedes hacer gárgaras con agua con limón y sal o con jugo de espinaca tibia.
  9. Cuando venga la sensación de tos, ingiere unos granitos de sal o bebe pequeñas cantidades de agua caliente.
  10. Chupar un pedazo de limón con pimienta negra en polvo y sal.
 Remedios en base a Frutas o Verduras
  1. Moler una banana y ponerla a hervir por cinco minutos en jugo de una naranja y miel.
  2. Preparar un jarabe mezclando jugo de cerezas frescas con miel, en partes iguales.
  3. Cocinar a fuego lento, tres higos negros picados en una taza de leche.
  4. Hervir una taza de agua y agregar 3 higos. Deja reposar durante 5 minutos, luego se cuela y se bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
  5. Licuar un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y  agua. Tomarlo preferentemente de noche.
  6. Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.
  7. Machacar tres o cuatro hojas de col en un mortero hasta que empiecen a desprender su jugo. Luego poner las hojas en la zona del pecho y colocar encima una manta caliente.
  8. Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.
      En base a Limón y/o Miel
  1. Hacer hervir miel, limón, anís y agua. Agregar el jugo de otro limón y beberlo caliente antes de acostarse.
  2. Para expulsar las flemas, se recomienda mezclar dos cucharadas de limón con una de miel y agregar una pizca de pimienta picante.
  3. Exprime un limón y agrega agua caliente, endúlzalo con una buena cantidad de miel pura y bébelo antes de ir a la cama. El limón te ayudará a desinflamar las vías respiratorias y la miel ayuda a desojar los pulmones de flema.
  4. Beber un vaso de leche con miel antes de acostarse.
  5. Hierve un poco de leche con dos cucharadas de miel y unas hojas de palto. Bébelo tres veces al día.
  6. Toma una cucharadita de miel y agrega una pizca de pimienta blanca. Tomarlo tres veces al día.
  7. Hierve una taza de agua, retírela del fuego y añada 1 cucharadita de orégano y miel. Deja reposar la solución y colarla.
       En base a Cebolla y/o Ajo  
  1. Mezcla jugo de cebolla y miel y bébelo  cuatro veces al día.
  2. Picar muy finos dos dientes de ajo  o una cebolla en trozos, agregar 1/8 de litro de agua y 3 cucharadas de azúcar, hervir durante 10 minutos y dejar enfriar.  Tomar varias cucharadas al día.
  3. Machacar una cebolla mediana de manera bien fina, agrega el jugo de un limón y una taza de agua hirviendo, puedes endulzarlo con miel o azúcar negra.
  4. Dejar hervir 2 tazas de agua, media cebolla y 2-3 ajos, puedes endulzarlo con miel si deseas. Bébelo lo más caliente que tu garganta permita.
  5. Hervir las cáscaras de dos cebollas con una cucharada de miel y beberlo caliente.
         En base a Chocolate
  1. Chocolate negro, consume 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.
  2. Disolver 2 bombones en leche y tómatela a sorbos.
         Sopas
  1. Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas.
  2. Sopa de pollo con un poco de jengibre y ajo.
Acude prontamente a un médico si la tos se intensifica, tienes dificultad para  respirar, sientes dolores pectorales y/o nauseas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Dolor de Cabeza - Remedios Naturales


“Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.” – Louise L Hay.
Patrón mental: El dolor de cabeza puede significar que sentimos que algo anda mal en nosotros. Está relacionado con la autocrítica y el imponerse una presión excesiva tratando de ser perfectos. También puede estar asociado al miedo. (Del libro “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)

Ejercicios que pueden ayudar:
  1. Agita los brazos y las manos vigorosamente, de esta forma harás que fluya más sangre en esta área descongestionando la cabeza.
  2. Llena el abdomen de aire, cuenta hasta cinco y expulsa lentamente el aire.  Mientras respiras ve visualizando internamente tu cuerpo desde la punta de los pies,  ve subiendo y  visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo. Realiza este ejercicio  durante 5 minutos.
       
Recetas de la abuela :
  1. Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
  2. Dobla un pañito y sumérgelo en agua caliente, retuércelo y aplícalo en el cuello por dos minutos. Luego haz el mismo procedimiento pero esta vez el pañito será sumergido en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.
  3. En una bolsa pone varios cubos de hielo y amárrala para que no se salgan. Ponte la bolsa en la cabeza, acuéstate y relájate.
  4. Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.
  5. Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.
  6. Una cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 de sal marina. Disuelve 2 puñados de sal marina en 1 vaso de agua caliente y agrega una cucharadita de mostaza. Ponlo en un recipiente y remoja los pies.
        Remedios Caseros :
  1. Preparar una infusión con hojas secas de manzanilla y tomar 2 tazas al día.
  2. Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.
  3. En un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel y bébelo.
  4. Tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.
  5. Licuar 300 grs de repollo (col) y 100 grs de apio.  Se debe tomar en ayunas una vez al día.
  6. Remojar un paño en brandy tibio y colocárselo en la frente.
  7. Si no eres un bebedor habitual de café una taza de café fuerte puede ayudar . Por el contrario si tomas regularmente café, debes tratar de limitar su consumo a dos tazas de café al día.
Visita a un médico si el dolor de cabeza va en aumento o está acompañado de síntomas como adormecimiento, visión borrosa, mareos o pérdida de memoria.

Marcela Allen Herrera 

lunes, 4 de marzo de 2013

Remedios Naturales - Resaca


Si el nombre de este artículo llamó tu atención, lo más probable es que sepas por experiencia propia lo que es una “resaca”. Aquel  malestar general  que te ha llevado a decir frases tan increíbles,  como: “No bebo nunca más” y es que en medio de aspirinas y sal de fruta necesitas algo que de verdad te haga sentir mejor.
Lo primero que debes saber es que la resaca se produce debido a que el consumo excesivo de alcohol agota los elementos necesarios del cuerpo, como las vitaminas, minerales y azúcar en la sangre. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas lo que provoca  que orines más frecuentemente y elimines más líquidos, esto básicamente hace que tu cuerpo se deshidrate, lo cual juega un papel fundamente en la aparición de la resaca. La boca seca, el cansancio y dolor de cabeza son los efectos de la deshidratación.

A continuación te daré algunos simples remedios naturales que pueden ayudarte a sentir mejor:

  1. Manzana. Las manzanas son un remedio muy efectivo. Come una o dos manzanas cuando tu estomago este vacío.
  2. Banana. Las bananas son muy buenas ya que tienen potasio y magnesio. Importantes electrolitos  que se pueden haber agotado con el consumo de alcohol. Las bananas ayudan a la regeneración de los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Repollo. El repollo puede ayudar a eliminar el dolor de cabeza, especialmente si se come crudo.
  4. Lima. Las limas son buenas  estabilizadores de los niveles de azúcar en la sangre, los cuales se han agotado después de beber alcohol fuerte. Tomar dos cucharaditas al despertar es un muy buen remedio.
  5. Tomate. El jugo de tomate ayuda en la rápida metabolización de alcohol en su cuerpo ya que contiene fructosa que es un tipo de azúcar que ayuda en el metabolismo.
  6. Chucrut. El jugo de chucrut es una buena fuente de nutrientes que ayudan a reemplazar los nutrientes perdidos en el cuerpo.
  7. Miel. La miel puede ayudar a hacer que te  sientas mejor. Tiene un potasio que ayuda a contrarrestar los efectos del alcohol en el cuerpo.
Recuerda que puedes tener una noche fabulosa sin necesidad de beber demasiado. Tú conoces tus límites, ten siempre en consideración la capacidad de tu cuerpo en el consumo del alcohol. Cuanto más conozcas tus límites, menos posibilidades de una resaca.