“Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.” – Louise L Hay.
Patrón mental: Las alergias están relacionadas con una negación del propio poder. Debemos sentir que el mundo seguro y amistoso. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida. (Del libro, “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)
Ejercicios para aliviar la alergia:
- Un ejercicio muy práctico que puede aliviar las alergias, proviene de la medicina tradicional China. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.
- Las técnicas de respiración también son muy útiles ya que ayudan a eliminar las toxinas de los pulmones, previniendo y reduciendo los síntomas de alergia. Comienza por inspirar contando hasta 5 mientras vas visualizando tu cuerpo y notando cómo el aire atraviesa la garganta y llega a los pulmones, sintiendo el movimiento con el vientre. Mantén el aire 3 segundos y expira contando nuevamente hasta 5 esta vez visualiza como tu cuerpo y mente se van relajando. Repite esta respiración 5 veces y si te es posible ve alargando las inspiraciones y expiraciones, contando los segundos. Realiza este ejercicio por la mañana y por la noche.
- El ejercicio físico también puede ayudar ya que tiene efectos beneficios en el sistema inmunológico y puede reducir la inflamación que se produce como consecuencia de la alergia. El más indicado es la natación porque se reduce el contacto con polvo y otras sustancias presentes en el ambiente que son perjudiciales. Si prefiere caminar o trotar, el mejor momento para hacerlo es por la noche o a primera hora de la mañana.
Recetas de la abuela
- Amarrarse una nuez moscada al cuello.
- Sumergir los pies en agua caliente diariamente por 10 minutos durante una semana.
- Para las mujeres que han sido madres, se recomienda dar pecho durante al menos seis meses si es posible, esto ayuda a evitar las alergias.
Para descongestionar:
- Frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.
- Apoyar la frente y/o nariz sobre una lamparita encendida, hasta sentir el aumento de temperatura. Realizarlo despacio para evitar quemarse.
- Poner un par de gotas de aceite esencial de lavanda y/o de aceite esencial de eucalipto en un vaporizador o un recipiente con agua muy caliente y dejar que los vapores se extiendan por las habitaciones.
Remedios Naturales
- Consumir miel. Debido a que la miel contiene pequeños granos de polen, al consumirla estamos realizando una “inmunoterapia homeopática”, algo así como una vacuna. Se recomienda comenzar con una dosis diaria de miel durante varias semanas o meses antes de que inicie la temporada de alergias. Se debe elegir miel producida por abejas de su misma área geográfica.
- Mezclar 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón y tomar un vaso al día durante 5 días.
- Consumir 1500 mg de vitamina C con 500 mg de quercetina al aparecer las primeras señales de alergia, y repetir cada cuatro a seis horas, según se necesite.
- Dejar hervir en una taza de agua, 3 g de jengibre por 5 minutos. Colar el líquido y tomar 2 – 3 tazas al día, antes de las comidas.
- Consumir abundante ajo en las comidas ayuda a aliviar las molestias.
- Masticar un diente de ajo por 2 minutos, es ideal para descongestionar.
- Lavar la cavidad nasal con una solución de agua con sal. Se diluye media cucharada de sal marina en una de agua y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A y minerales como el zinc pueden ayudar al tratamiento de las alergias o prevenir su aparición. (Vitamina C: naranjas, limones, pomelos, etc. Vitamina B: Pueden obtenerse de los cereales integrales como trigo, avena, cebada, etc. Frutos secos como avellanas, almendras, nueces, de las verduras como las coles, coliflores, espinacas, los rábanos, lechugas. Vitamina E: Las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, como por ejemplo, los espárragos, lechuga , los guisantes, las nueces, el germen de trigo o las semillas de girasol. Vitamina A: se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente zanahoria, espinacas, albahaca, calabaza, tomate espárragos. Minerales Zinc: Apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, entre otros)
Marcela Allen Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario