Patrón mental: El dolor de cabeza puede significar que sentimos que algo anda mal en nosotros. Está relacionado con la autocrítica y el imponerse una presión excesiva tratando de ser perfectos. También puede estar asociado al miedo. (Del libro “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)
Ejercicios que pueden ayudar:
- Agita los brazos y las manos vigorosamente, de esta forma harás que fluya más sangre en esta área descongestionando la cabeza.
- Llena el abdomen de aire, cuenta hasta cinco y expulsa lentamente el aire. Mientras respiras ve visualizando internamente tu cuerpo desde la punta de los pies, ve subiendo y visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo. Realiza este ejercicio durante 5 minutos.
Recetas de la abuela :
- Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
- Dobla un pañito y sumérgelo en agua caliente, retuércelo y aplícalo en el cuello por dos minutos. Luego haz el mismo procedimiento pero esta vez el pañito será sumergido en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.
- En una bolsa pone varios cubos de hielo y amárrala para que no se salgan. Ponte la bolsa en la cabeza, acuéstate y relájate.
- Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.
- Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.
- Una cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 de sal marina. Disuelve 2 puñados de sal marina en 1 vaso de agua caliente y agrega una cucharadita de mostaza. Ponlo en un recipiente y remoja los pies.
Remedios Caseros :
- Preparar una infusión con hojas secas de manzanilla y tomar 2 tazas al día.
- Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.
- En un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel y bébelo.
- Tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.
- Licuar 300 grs de repollo (col) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.
- Remojar un paño en brandy tibio y colocárselo en la frente.
- Si no eres un bebedor habitual de café una taza de café fuerte puede ayudar . Por el contrario si tomas regularmente café, debes tratar de limitar su consumo a dos tazas de café al día.
Visita a un médico si el dolor de cabeza va en aumento o está acompañado de síntomas como adormecimiento, visión borrosa, mareos o pérdida de memoria.
Marcela Allen Herrera
Marcela Allen Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario