TRADUCCION

viernes, 22 de marzo de 2013

Remedios Naturales - Resfrío y la Gripe



“Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.” – Louise L Hay.
Patrón mental: El resfrío o gripe se puede ocasionar cuando suceden demasiadas cosas juntas o cuando hay confusión y desorden mental.  Otra causa puede ser la creencia que  ”cada invierno trae  resfriados”.
Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonía me rodean y están dentro de mí.  (Del libro, “Usted puede sanar su vida” Louise L Hay)
Recetas de la abuela
1. Dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche.
2. Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo.
3. Tostar uno o dos tomates en la cocina o una sartén. Se toman los tomates y te los colocas en el cuello hasta que se enfríen.
4. Tritura un diente de ajo sobre una gasa doblada en cuatro partes y aplícala directamente a la nariz, realiza inspiraciones profundas durante diez minutos.
5. Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, aplica en la punta de las fosas nasales.
6. Emplasto de mostaza.  Forma una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezclada con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, cubre el pecho con aceite de oliva.
7. Poner los pies en un tiesto con agua caliente  a la cual previamente se le ha agregado mostaza, guindilla o alguna otra especie picante. Luego bebe un té de limón con miel y a la cama!
8. Machacar 8 dientes de ajo luego mezclar con un trozo de mantequilla, el cual se calienta previamente  para que se funda. Esta pasta se debe aplicar sobre los pies antes de acostarse, poniéndose calcetines gruesos y envolviendo los pies en una toalla. Puedes poner un papel entre la planta y los calcetines para proteger de la grasa.

9. Calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice. Posteriormente desinfectar con alcohol.

 Remedios en base a Limón y/o miel
1. Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente y beber tres vasos durante el día.
2. Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día.
3. Cocer, a fuego lento, dos vasos de jugo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día.

 En base a cebolla y/o ajo 
1. Tragar dientes de ajo con jugo de limón.  Corta tres dientes de ajo por la mitad y exprime el jugo  de dos limones. Luego te los tomas juntos, recuerda tragar el ajo como si fuera una capsula, sin masticarlo.

2. Hervir una gruesa rodaja de cebolla en una olla con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse

3. Jarabe de cebolla. Pelar y trozar una cebolla grande luego añadir dos vasos de vino blanco. Deja macerar por 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se le añade miel.  Toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante una semana.

4. Preparar un jugo con 20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de piña picada y sin cáscara. Se deben batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y beber de inmediato.

Infusiones
1. Poner a calentar un vaso de leche, cuando empiece a hervir añade un chorrito de agua mineral con gas y deja que hierva todo un instante. Luego tomar esta leche tan caliente como sea posible y acostarse.
2. Preparar una manzanilla con miel y añadir el jugo de una cebolla. Tomar caliente
3. Hervir durante 5 minutos, un puñado de hojas de apio en un vaso de leche. Beber esta preparación dos veces al día.
 4. Hervir un litro de agua y añadir hojas y tallos de albahaca. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza una vez al día. Se puede agregar un poco de miel.

5. Hervir durante 10 minutos, medio litro de agua con 7 hojas de col o 3 tallos de puerros. Dejar enfriar  y tomar durante el día.
 6. Preparar un licuado con 200 gramos de naranja y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.
7. Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

8. Calentar, sin llegar a hervir, una taza de leche, vierte una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. Si prefieres en lugar de mantequilla y pimienta puedes utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.


En base a frutas y verduras
1. Consume alimentos ricos en vitamina C, como kiwis, naranjas, limones, tomates, espinacas, etc.
3. Jugo de manzanas cocidas. Cortar dos manzanas en pedazos, agrega agua y deja hervir durante 1 hora. Cuela y toma esta preparación aún tibia.
Sopas
Sopa de pollo picante. Troza un pollo y agrega 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 3 ramas de apio, un cuarto de zanahorias y tanta pimienta como puedas soportar. Agrega 1 litro de agua y deja cocer por 30 minutos.
La pimienta te ayudara a descongestionar la nariz y el ajo con la cebolla fluidifican las secreciones y además tienen efecto antibiótico.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir. Yo he sufrido de la gripe constantemente que no me podia sanar, aca comparto unos consejos que me ayudaron a sanarme Tratamiento para la gripe espero que les ayude. Tratamiento para la gripe

    ResponderBorrar