Lo primero que debes saber es que la resaca se produce debido a que el consumo excesivo de alcohol agota los elementos necesarios del cuerpo, como las vitaminas, minerales y azúcar en la sangre. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas lo que provoca que orines más frecuentemente y elimines más líquidos, esto básicamente hace que tu cuerpo se deshidrate, lo cual juega un papel fundamente en la aparición de la resaca. La boca seca, el cansancio y dolor de cabeza son los efectos de la deshidratación.
A continuación te daré algunos simples remedios naturales que pueden ayudarte a sentir mejor:
- Manzana. Las manzanas son un remedio muy efectivo. Come una o dos manzanas cuando tu estomago este vacío.
- Banana. Las bananas son muy buenas ya que tienen potasio y magnesio. Importantes electrolitos que se pueden haber agotado con el consumo de alcohol. Las bananas ayudan a la regeneración de los niveles de azúcar en la sangre.
- Repollo. El repollo puede ayudar a eliminar el dolor de cabeza, especialmente si se come crudo.
- Lima. Las limas son buenas estabilizadores de los niveles de azúcar en la sangre, los cuales se han agotado después de beber alcohol fuerte. Tomar dos cucharaditas al despertar es un muy buen remedio.
- Tomate. El jugo de tomate ayuda en la rápida metabolización de alcohol en su cuerpo ya que contiene fructosa que es un tipo de azúcar que ayuda en el metabolismo.
- Chucrut. El jugo de chucrut es una buena fuente de nutrientes que ayudan a reemplazar los nutrientes perdidos en el cuerpo.
- Miel. La miel puede ayudar a hacer que te sientas mejor. Tiene un potasio que ayuda a contrarrestar los efectos del alcohol en el cuerpo.
Recuerda que puedes tener una noche fabulosa sin necesidad de beber demasiado. Tú conoces tus límites, ten siempre en consideración la capacidad de tu cuerpo en el consumo del alcohol. Cuanto más conozcas tus límites, menos posibilidades de una resaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario