TRADUCCION

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cómo Aprender un Nuevo Idioma



Hoy en día aprender otro idioma es algo muy necesario.
Para quienes residimos en un país en el cual no se habla nuestro un idioma nativo es vital, pero lo es también para quienes están en sus propios países. En un mundo cada vez más globalizado, hoy en día a las empresas les interesa tener en su equipo personas bilingües, por tanto esto será siempre una ventaja competitiva frente al resto. 

Pero aprender otro idioma, sobretodo a una edad adulta, no es tarea fácil. Se requiere tiempo, dedicación y un profundo, real y verdadero deseo de aprender.
Una vez un profesor me enseñó algo que me ayudó mucho a avanzar en el aprendizaje del idioma, la clave está en aprender de forma natural,  como lo hacen los niños.

El problema para la mayoría de las personas es que tratan de aprender a través de los libros de gramática, siguiendo las reglas del lenguaje. Conocen mucho la teoría, pero en la práctica cuando alguien se acerca a conversar o hacen una pregunta, les cuesta hablar, eso se debe a que el cerebro comienza a recordar las reglas aprendidas y trata de responder “correctamente”. Pero eso no es natural. Recuerda cuando alguien te pregunta algo en tu lengua materna, no te quedas pensando sobre cuales palabras usar, respondes en forma natural.

¿Cuál es entonces la mejor forma de aprender? ESCUCHAR. Escuchar conversaciones reales. Escuchar a la gente, como hablan en verdad, con sus modismos y a la velocidad normal.  Una buena forma es buscar por ejemplo, un video en YouTube de alguna entrevista a algún cantante o actor, escucharla muchas veces hasta ser capaz de entender completamente cada palabra. Ver programas de entrevistas, cualquier cosa que sea real y no diálogos fabricados para estudiantes. De esta forma se consigue  acostumbrar el oído a captar modismos y frases que no se dicen en los libros. Pero ¿qué pasará con la gramática? ¿Cómo aprenderemos a escribir correctamente? Para esto lo mejor es leer en el idioma que se desea aprender. Buscar artículos, un libro o alguna novela, algo corto y fácil para comenzar, ya de a poco ir subiendo en nivel. El cerebro ira captando el uso de las palabras en las oraciones.

De esta forma, mediante la lectura y el escuchar, ponemos la  información necesaria para que después nuestro cerebro de forma inconsciente sea capaz de usarla naturalmente.

Recuerda, escuchar para poder hablar, leer para poder escribir.


Good Luck !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario