TRADUCCION

jueves, 21 de mayo de 2015

Poema "Instantes" es de Autor Desconocido




¿Quién no ha leído alguna vez el famoso poema “Instantes” y al final no ha visto la firma del escritor argentino Jorge Luis Borges? 

Por lo menos para mí, él era el autor indiscutible del conocido escrito y fue por eso que me llamó mucho la atención encontrarme con su versión en inglés con otro título: “I'd Pick More Daisies" que traducido al español seria “Recogería más Margaritas”, pero lo más sorprendente de todo es que firmado por otro autor…. ¿y  esto que significa? ¿Que a los 85 años todos se  arrepienten de lo mismo… o alguien duplicó el texto?

Me puse a averiguar pero la respuesta es algo confusa, creo que al día de hoy nadie sabe con seguridad  quien es el verdadero autor. Para nosotros los latinos está claro que fue Jorge Luis Borges, sin embargo para los norteamericanos la cuestión se complica porque hay dos posibles autores, uno seria el humorista y caricaturista estadounidense Don Herold o la residente de Louisville, Kentucky, Nadine Stair.

Al parecer, la versión en español fue erróneamente atribuida a Borges por algunos libros y revistas literarias mexicanas, error que ha sido ampliamente divulgado.

De cualquier manera, más allá de quien haya sido el autor, creo que es un gran poema y que nos entrega una valiosa reflexión. A continuación comparto el siguiente vídeo con las sabias palabras de ¿Borges? 





Para leer el Poema.... CLICK AQUI 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario