TRADUCCION

martes, 19 de mayo de 2015

La Risa es la Mejor Medicina




"Aquel que logra reírse de sí mismo, de sus pesares, de sus reacciones ante los hechos, logra ver el rostro de Dios” – Madre Teresa de Calcuta

¡La risa es la mejor medicina! Pero hay muchos que aún no lo han comprobado porque están demasiado ocupados tomándose la vida muy en serio; pensando en cómo resolver los problemas, las dificultades,  dejándose arrastrar por penas y tristezas. Olvidan que en esta vida todo es transitorio, todo pasa y lo que hoy nos preocupa o nos duele, mañana no será más que un recuerdo lejano. ¿Entonces para qué malgastar el tiempo en algo que sabemos que pronto pasará?

La vida es mucho más simple de lo que piensas, no trates de entenderla solo vívela con alegría y deja que la risa sea siempre tu compañera. Hay mucho de que reírse, aprende a reírte de tus errores, de tus recuerdos, de tus historias, de quien fuiste y quien eres.  Ríe frecuentemente  porque la risa y la tristeza no pueden existir al mismo tiempo, por eso quien ríe estará siempre feliz.

La risa tiene grandes beneficios y hay muchos quienes lo saben. En uno de sus textos el famoso místico de la India, Osho, cuenta que en los monasterios Zen lo primero que deben hacer los monjes por la mañana es reír.  
Y es que tan solo un minuto de risa diario equivalen a 45 minutos de relajación; la risa incrementa la autoestima y la confianza, corta los pensamientos negativos ya que no es posible reír y pensar al mismo tiempo, ayuda a minimizar los problemas, alivia la depresión, elimina el stress, es un refuerzo inmunológico, fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa, rejuvenece al estimular los músculos de la cara….  La lista de beneficios es larguísima y son muchos los estudios científicos que lo demuestran.

Compruébalo por ti mismo, es gratis. Encuentra la parte graciosa en cada situación y deja que la risa llene tu vida,  veras que es la mejor medicina para el  cuerpo y el alma.

“El corazón alegre es buena medicina; el espíritu triste seca los huesos”. - Proverbios 17:22

Marcela Allen 

Te invito a leer la historia de Patch Adams, el doctor payaso que hace reír al mundo..aquí 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario